Barcelona empata con el Atlético de Madrid

El conjunto culé culminó 1-1 ante los Colchoneros, en un partido donde Leo Messi tuvo que ser sustituido por lesión

Barcelona no aprovechó el empate del Real Madrid ante Villarreal y empató 1-1 ante el Atlético de Madrid
Barcelona no aprovechó el empate del Real Madrid ante Villarreal y empató 1-1 ante el Atlético de Madrid (Reuters)

Barcelona, España

El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid este miércoles en el partido estrella de la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo poco antes del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y viendo además cómo su estrella Lionel Messi fue sustituido por lesión.

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un remate de cabeza de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Angel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona, que se quedó en la tercera posición liguera, tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59).

Al cuarto de hora, Messi hacía la primera advertencia con un tiro desde la frontal del área que detuvo el portero atlético Jan Oblak (13).

Tres minutos después, llegó la única ocasión clara del Atlético en la primera parte cuando el belga Yannick Carrasco soltó un tiro desde la izquierda que despejó Ter Stegen (16).

Fue el único destello rojiblanco en la primera parte, mientras el Barcelona imponía su ley, con un Andrés Iniesta llevando la batuta del equipo azulgrana, ante un Atlético demasiado metido atrás.

El capitán azulgrana se mostró muy activo distribuyendo y también recuperando balones.

Iniesta estuvo en el origen del tanto local cuando soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).