‘Chicharito’ vivió en la banca el triunfo del Manchester

Javier Hernández, quien se recuperó de una fractura de clavícula, presenció el debut triunfador del United sobre el Tottenham

Memphis Depay festejó el autogol
Memphis Depay festejó el autogol (AFP )

MANCHESTER, Inglaterra

Con ayuda de un autogol, Manchester United se impuso 1-0 a Tottenham, en duelo que inauguró el calendario de la Liga Premier 2015-16 y en el cual el atacante mexicano Javier Hernández permaneció en la banca.

Con el mítico estadio Old Trafford como testigo, los Red Devils fueron favorecidos por la anotación en propia puerta del lateral Kyle Walker al minuto 22 y eso bastó para que los primeros tres puntos del certamen se quedaran en casa.

Para este encuentro de la primera jornada en el balompié inglés, el entrenador holandés Louis van Gaal optó por presumir a algunos de sus flamantes fichajes y, ante el bajo nivel ofrecido por los Spurs, la decisión terminó por ser exitosa.

En el arco estuvo el argentino Sergio Romero, quien no pasó mayores sobresaltos en su debut con la casaca del ManU, mientras el volante francés Morgan Schneiderlin también jugó el cotejo completo.

En tanto el defensa italiano Matteo Darmian participó 81 minutos, el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger ingresó al 60 y el ariete holandés Memphis Depay, procedente del PSV con la etiqueta de campeón y máximo goleador de la Eredivisie, fue sustituido al 68.

En cambio, como fiel reflejo de su irregular pretemporada, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino padecieron por la ineficacia de su joven artillero Harry Kane, quien la campaña pasada ostentó la segunda mayor cuota de tantos de toda la Premier.

Para la segunda fecha, el United y 'Chicharito', aún con su futuro en vilo, visitarán al Aston Villa el viernes 14; al día siguiente, la escuadra londinense buscará sacudirse de este tropiezo contra Stoke City, ya con los aficionados de su lado.