Marcelo, fuera de la Copa América con Brasil

El lateral se perderá el torneo en Chile por problemas lumbares; su lugar lo ocupará Geferson, de 21 años, integrante del Inter de Porto Alegre

Marcelo se perderá la Copa América
Marcelo se perderá la Copa América (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El lateral brasileño Marcelo, del Real Madrid, no disputará la Copa América de Chile 2015 debido a una lesión en la región lumbar sufrida hace dos días.

"Fuimos informados por él (Marcelo) y por los médicos del Real, que en un entrenamiento en Madrid fue a saltar y, desde entonces, estaba con mucho dolor en la región lumbar", dijo el médico de la seleçao, Rodrigo Lasmar, al sitio Globo Esporte.

Marcelo fue sustituido por el lateral Geferson, del Internacional de Porto Alegre, de 21 años.

"Se hizo algunos exámenes y (Marcelo) no estaría en condiciones de entrenar con nosotros el lunes", cuando se concentra el equipo antes de la Copa América y de los dos amistosos preparatorios, siguió el doctor.

En un escueto comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) indicó que Marcelo era "desconvocado por problemas médicos".

"Necesitará aún tres semanas, más o menos, para entrenar. Hoy tiene mucha dificultad, no consigue caminar. No había otra opción", añadió el médico.

Marcelo es uno de los ocho jugadores del equipo que fracasó en el Mundial 2014 convocado por Dunga para la Copa América.

La CBF destacó que Geferson tiene 21 años y "por tanto con edad olímpica", en una proyección para el equipo que disputará los Juegos de Rio del año próximo.

Dunga entrenará también al equipo para Río 2016.

El joven jugador debutó como profesional el año pasado con el 'colorado' y con 15 juegos en su cuenta ya es titular.

El Internacional es semifinalista de la Copa Libertadores.

Antes de su debut en Chile 2015, frente Perú el 14 de junio en el frío y húmedo Temuco (sur), Brasil enfrenta a México (7/6) y Honduras (10/6) en amistosos.

En la Copa enfrenta además a Colombia y Venezuela por el grupo C.