Es imposible que Bielsa dirija a Argentina: dice ex ayudante

Un ex colaborador del ‘Loco’ declaró que es poco probable que el argentino sea el director técnico de la ‘Albiceleste’ 


Marcelo Bielsa con el Marsella
Marcelo Bielsa con el Marsella (AFP )

Buenos Aires, Argentina

Es "imposible" que Marcelo Bielsa sea el seleccionador argentino en la situación de crisis que vive la federación de fútbol del país, afirmó hoy el histórico ex ayudante de campo del entrenador, Claudio Vivas.

"En las condiciones que en está la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) es imposible que Bielsa dirija al seleccionado. A menos que cambie todo del día a la noche, que empiece de cero, pero no pasa sólo por él", dijo Vivas en radio La Red.

Tras la abrupta renuncia de Bielsa a la Lazio de Italia, a poco de haber firmado el contrato, surgieron especulaciones sobre la posibilidad de que el entrenador retornara a la "albiceleste" en reemplazo de Gerardo Martino, que renunció días atrás en medio de una crisis económica y política en la AFA.

Sin embargo, su ex colaborador lo descartó. "Es mi humilde opinión, hace bastante que no tengo contacto, pero lo conozco", dijo Vivas, que trabajó con Bielsa en Newell's (1990-1992), Atlas de México (1992-1994), Vélez (1997-1998) y el seleccionado argentino (1998-2004). Opinó que incluso será "muy difícil" que el entrenador trabaje en el fútbol argentino.

Por otra parte, Vivas se mostró sorprendido por la renuncia de Bielsa a la Lazio. "Los que lo conocemos bien y trabajamos mucho, sabemos que para él no hay grises, es blanco o negro. Habrá algo que no le cumplieron, que no le aseguraron y tiene espalda suficiente para plantarse ante grandes equipos", dijo.

El club italiano, que había anunciado el último miércoles la firma de Bielsa, dejó en claro el malestar que generó la renuncia de Bielsa, de 60 años, que dirigió por última vez entre 2014 y 2015 al Olympique de Marsella. Además, a través de un comunicado anunció que le iniciará una demanda por incumplimiento de contrato.