Prefirió el futbol chino que al campeón de Italia

Axel Witsel aceptó una oferta del futbol chino y declinó a la oportunidad de vestir la casaca de la Juventus, pentacampeón de la liga italiana

Dries Mertens celebra con sus compañeros tras convertir un gol
Witsel con la selección de Bélgica (Reuters)

Ciudad de México

Axel Witsel, que estuvo en el radar de la Juventus para este mercado invernal, anunció este lunes que se unirá a las figuras mundiales que actualmente militan en el futbol de China, precisamente, en el Tianjin Quanjian.

El centrocampista belga de 27 años militó en el Zenit San Petesburgo desde el año 2012, cuando fue transferido del Benfica. "Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", declaró a 'Tuttosport'.

El jugador se une a los jugadores mejor pagados del mundo en la liga de China como el argentino Carlos Tevez, el colombiano Jackson Martínez y el brasileño Oscar. El jugador belga cobrará aproximadamente 16 millones de euros anuales en su nueva etapa futbolística.

"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones".