Club argentino usa playera de la selección en Libertadores

Pese a un retraso en el aeropuerto que los amenazaba con la eliminación, el Atlético Tucumán logró llegar al estadio y vencer 1-0 al Nacional de Ecuador para mantenerse en el certamen sudamericano

Debido a un retraso en el aeropuerto, el Atlético Tucumán jugó con jerseys de la selección argentina ante el Club Deportivo El Nacional
Debido a un retraso en el aeropuerto, el Atlético Tucumán jugó con jerseys de la selección argentina ante el Club Deportivo El Nacional (EFE)

Ciudad de México

El Atlético Tucumán llegó con una hora y media de retraso a Quito, jugó con uniformes prestados de la selección Sub 20 de Argentina y venció 1-0 al Club Deportivo el Nacional para mantenerse vivos en la Copa Libertadores.

El partido de ida había dejado en ventaja al conjunto ecuatoriano y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2 mil 850 metros de altitud de Quito.

Sin embargo, el conjunto visitante tardó en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada debido a un retraso de tres horas en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, lugar elegido para minimizar los rigores de la altitud.

Las confusiones de la llegada provocaron que el Atlético Tucumán llegara sin sus uniformes, por lo que tuvieron que utilizar la vestimenta de la selección albiceleste categoría Sub 20, que se encontraban en Quito en el campeonato de su rama.

Aunque el reglamento de la Conmebol los amenazaba con la eliminación, el partido logró jugarse a las 20:42 horas, cuando estaba programado a disputarse a las 19:15 horas.

Ya fue en el minuto 63 del encuentro cuando Fernando Zampedri remató la portería que mantuvo a los argentinos vigentes en el torneo sudamericano.

Sobre los motivos del retraso, los directivos del club argentino responsabilizaron a la aerolínea que los transportó.

Ahora, el Atlético Tucumán se medirá en la tercera fase con el Atlético Junior de Colombia para continuar con su odisea.

Con información de EFE