"Vamos, vamos Chape", cántico de Nacional tras pasar a semis

Tras derrotar 3-0 a los Millonarios de Bogotá, el equipo de Medellín celebró su triunfo, mismo que fue dedicado a las víctimas del Chapecoense 

Colombia

"Vamos, vamos Chape" fue el cántico de los futbolistas de Atlético Nacional en el vestuario tras golear 3-0 a Millonarios de Bogotá, con lo que avanzaron a la semifinal del torneo Clausura de Colombia.

Ese mismo era el coro del sorprendente Chapecoense durante su sorprendente campaña que lo llevó hasta la Final de la Copa Sudamericana ante Nacional, antes de que la tragedia aérea del lunes acabara virtualmente con el plantel y el grupo técnico del club brasileño.

El avión que transportaba al equipo de Chapeco se estrelló contra una montaña cerca de Medellín. Perecieron 71 de 77 pasajeros, incluidos 19 futbolistas. Tres permanecen hospitalizados en cuidados intensivos.

"Este triunfo es dedicado a los guerreros que están en el cielo!!! #ForçaChape", tuiteó el cañonero de Nacional Miguel Ángel Borja, luego de que el conjunto de Medellín se impuso por un global de 4-2 y ganó el derecho de disputar la semifinal nacional. Su rival será Santa Fe, otro conjunto bogotano, que eliminó a Independiente Medellín, rival de patio de Nacional, con un global 4-1.

El enlace venezolano Alejandro Guerra, autor del de la primera diana de Nacional, escribió en las redes sociales "#VamosVamosChape #TodosSomosChapecoenses".

Los integrantes del equipo verde jugaron el sábado con una camiseta negra en señal de duelo. En el costado derecho lucieron el escudo del club brasileño y en el izquierdo el propio.

Nacional viajará a Japón el jueves para participar en la Copa Mundial de Clubes. La semifinal del campeonato colombiano la encarará el segundo plantel.