Atlético pide que se le dé título de la Sudamericana a Chapecoense

Las Verdolagas solicitaron a la Conmebol que se le otorgue el campeonato del torneo sudamericano al equipo brasileño

Chapecoense, equipo brasileño
Chapecoense, equipo brasileño (Reuters)

Ciudad de México

El jugador del Atlético Nacional, Gilberto García informó a los medios que el equipo colombiano pide que el título de la Copa Sudamericana sea para Chapecoense tras sufrir un accidente de avión, quedando a la espera de la respuesta de la Conmebol.

"El profe nos dijo que valoráramos mucho nuestra vida, que hiciéramos una reflexión, que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal, para seguir queriéndonos nosotros mismos, y que esperará la determinación que tome la Conmebol, esperar que los directivos puedan hablar, nosotros queremos que quede campeón a este equipo y después mirar lo que se viene", mencionó García para Win Sports TV.

Gilberto hizo hincapié de que es una solicitud del equipo, pero también están conscientes el entregar el campeonato es lo que el mundo del futbol quisiera.

"Es la iniciativa de nosotros, sé que del mundo del futbol, pero esperamos que la Conmebol tome esa determinación y darle todo el apoyo a los familiares que vienen, ojalá que nos podamos acercar a ellos y darles un abrazo, una voz de aliento, en estos momentos puede que sobre pero de pronto también suma para aliviar el dolor", concluyó.

Atlético Nacional se solidariza con Chapecoense

Las Verdolagas pidieron a su afición que en “símbolo de solidaridad” con el equipo brasileño, asistan este miércoles a las 18:45 horas al estadio, vestidos de blanco y con una vela blanca.