San Luis, en la mira de directivos 'Colchoneros'

Miguel Gil Marín logró convencer a la Federación Mexicana de Futbol de desbloquear al conjunto potosino para adquirirlo

El Atlético San Luis está cerca de ser adquirido por el Atlético de Madrid
El Atlético San Luis está cerca de ser adquirido por el Atlético de Madrid (Mexsport)

San Luis Potosí

El director del Atlético de Madrid del fútbol español, Miguel Ángel Gil Marín, llegó hoy a la ciudad de San Luis, centro de México, para formalizar el establecimiento de un equipo en México.

Gil llegó a México el pasado miércoles y ya logró que la Federación Mexicana de Fútbol desbloqueara al San Luis, que estaba congelado por deudas con futbolistas y proveedores y autorizara que el Atlético de Madrid asuma las deudas y establezca una sucursal en la división de Ascenso de México.

El directivo español se reunió hoy con personalidades del conjunto para discutir el proyecto y con los Gobiernos del Estado y el municipio con el propósito de llegar a un acuerdo.

Con el Alcalde de San Luis, Ricardo Gallardo, la comitiva del Atlético explicó la idea de adquirir la franquicia para apostar por ella y tratar de ponerlo de vuelta a la Primera división, donde estuvo por última vez entre 2005 y 2013.

Al regresar a España, Gil deberá defender su proyecto ante los accionistas de su club a inicios de marzo, cuando debe oficializarse si los colchoneros se hacen cargo del San Luis que alcanzó las semifinales del torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano, después de lo cual vino a menos.

Miguel Ángel Gil no hizo declaraciones a los medios porque las negociaciones aún no se cierran, pero trascendió que la idea de los españoles es, además de hacerse cargo económicamente del San Luis, proveerlo de entrenadores y de técnicos.