"Nosotros creemos y la afición también": Filipe

Tras perder 3-0 ante el Real Madrid en la semifinal de ida de la Champios League, el Atlético de Madrid buscará la remontada en el Vicente Calderón 


Atlético de Madrid perdió 3-0 ante el Real Madrid en semifinal de ida de  la Champions League
Atlético de Madrid perdió 3-0 ante el Real Madrid en semifinal de ida de la Champions League (Reuters)

Madrid, España

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este sábado, tras la victoria ante el Eibar, que su equipo y su afición creen en la remontada el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y ese "es el primer paso" para "intentar hacer algo único".

"Nosotros creemos, ellos (la afición) también. La comunión entre los jugadores y la afición es total. Se nota que empujan mucho. Hemos ganado muchos partidos gracias a que ellos nos animaron, incluso en los peores momentos, y vamos a intentar dar esa alegría, que no es fácil. Nosotros creemos. Es el primer paso", valoró.

"Para intentar hacer algo único, hay que superar incluso aquel ambiente (del estadio de los partidos de la pasada temporada de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y el Barcelona), así que esperamos un ambiente incluso mejor", continuó Filipe, que apuntó que después del 3-0 del encuentro de ida "hay que arriesgar, pero no mucho, porque un gol prácticamente" les "elimina".

La afición se quedó este sábado en las gradas, después del partido contra el Eibar, para alentar a sus jugadores con vistas al choque del próximo miércoles en la Liga de Campeones. "Cuando vienes de un partido así, de perder en el Bernabéu en una semifinal, el ánimo se te viene abajo, pero el equipo ha estado muy sólido", dijo.

"Sabíamos que íbamos a sufrir, pero hemos mantenido siempre el bloque compacto, los jugadores siempre corriendo en todo el momento. Después la afición nota que el equipo se esfuerza en todos los partidos y vienen juntos con nosotros. Notamos ese empujón y es una comunión total. Ellos también están agradecidos por todo lo que está pasando en estos últimos años y nosotros vamos juntos de la mano y ojalá podamos mejorar incluso en el nuevo estadio", explicó.

"Sabíamos que hoy iba a ser un partido muy complicado. Ellos son muy, muy competitivos, juegan muy bien, están haciendo una temporada espectacular y sabíamos que iba a ser el partido así. Estamos contentos por los tres puntos y por prácticamente conseguir esa tercera plaza que es el objetivo", declaró sobre el 1-0 al Eibar.