Atlético, en puesto de Champions

El francés Antoine Griezmann, con un doblete, selló el 3-0 sobre el Elche en el Vicente Calderón, que lo mantuvo en el tercer lugar de la Liga de España

Antoine Griezmann tuvo otra buena tarde
Antoine Griezmann tuvo otra buena tarde (AP)

MADRID, España

El Atlético de Madrid se afianzó hoy en la tercera posición de la Liga española al imponerse al Elche por 3-0 en un duelo por la trigésimo tercera fecha.

Después de caer ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, los tantos del francés Antoine Griezmann, en el minuto 54 de partido y en el 76, y del español Raúl García, en el 62', recompusieron la dañada moral de los rojiblancos, que ante el inofensivo Elche evidenciaron el golpe de la eliminación.

Los tres puntos aumentaron la cuenta del Atlético a 72, siete más que los que suma en la cuarta posición el Valencia, que el lunes se mide al Granada.

Quiso siempre y no pudo hasta el segundo acto el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que topó una y otra vez con el polaco Przemyslaw Tyton, el arquero del Elche, y con su propia falta de definición, hasta que Griezmann consiguió activarse y abrir el marcador.

Dubitativo en su juego, activo pero ineficaz, el Atlético se cansó de acumular ocasiones falladas durante el primer acto, que magnificó la figura de Tyton.

Las tuvo Fernando Torres, titular en la punta del ataque junto a Griezmann, y también Raúl García, el hombre que más veces puso a prueba al arquero polaco hasta que logró batirlo ya en la segunda parte.

Con el croata Mario Mandzukic y el turco Arda Turan en el banco, el Atlético acusó la desconexión de Griezmann, su principal arma ofensiva esta temporada, durante los primeros 45 minutos.

El pequeño delantero francés regresó revitalizado del descanso y, en una jugada de picardía y colocación, despejó las dudas rojiblancas con un remate de cabeza que desarmó a Tyton. El arquero del Elche había vuelto a sacar su mano para despejar el disparo del español Koke, pero ya no pudo con el cabezazo de Griezmann tras recoger su rechace.

Autor de ocho de los diez últimos goles del Atlético, el delantero galo acumula cinco semanas consecutivas marcando y 22 tantos en su haber.

Abierto el marcador, el conjunto rojiblanco tomó ritmo y velocidad, siguió probando suerte y la encontró en un gran disparo de Raúl García desde el borde del área, que se coló pegado al palo izquierdo del arquero polaco del Elche.

Sin apenas noticias del equipo dirigido por Fran Escribá, el Atlético, que a inicios del segundo tiempo había perdido al brasileño Siqueira por lesión, buscó el tercero y de nuevo Griezmann lo firmó.

Antes de irse al banco a descansar, el delantero francés completó su doblete al rematar en el primer palo un buen centro de Saúl Ñíguez.

Con Germán Burgos al frente del banco en el lugar del sancionado Simeone, el Atlético supo reponerse a la reciente eliminación en la Liga de Campeones para seguir luchando con firmeza por el único objetivo que le resta esta temporada al vigente campeón de Liga.