Atlético podrá comprar clubes fuera de España

El conjunto colchonero podrá invertir en el Atlético de Kolkata, Lens y en el futbol mexicano

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anuncia el nombre del nuevo estadio
Atlético de Madrid podrá adquirir clubes en el extranjero (EFE)

Madrid

La Junta General Extraordinaria de accionistas del Atlético de Madrid aprobó hoy "la constitución de una sociedad filial, cien por cien del club, en la que se concentrarán todas las participaciones en entidades extranjeras", el Atlético de Kolkata, el Lens y la futura en el fútbol mexicano.

Así lo anunció el club en un comunicado en su página web oficial, en el que especifica que en la junta hubo "una asistencia de socios que representaban el 98,07 por ciento del capital social de la entidad" y que "ambos puntos fueron acordados con 3.555.237 votos a favor, lo que supone un respaldo del 99,77% de los votos emitidos".

"En el primer punto del orden del día, la Junta General ha aprobado el nombramiento como nuevo consejero de Yang Hengming, en sustitución de Zhang Lin. El nuevo consejero, Yang, es el máximo responsable de la gestión de Wanda Sports, por lo que su presencia en el consejo supondrá una gran aportación para el club", anunció.

En el segundo, se aprobó "la constitución de una sociedad filial, cien por cien del club, en la que se concentrarán todas las participaciones en entidades extranjeras", continuó el Atlético, que explicó que "actualmente es titular de sendas participaciones" en el Atlético de Kolkata indio y en el RC Lens francés.

También afirmó que está "en negociaciones actualmente para la entrada en el capital de un club mexicano", el San Luis, aunque la entidad rojiblanca no específico el nombre en el comunicado.

"Todas estas participaciones, así como las que pueda adquirir el club en otras entidades extranjeras, colgarán de la nueva sociedad filial, consiguiéndose así simplificar y unificar su gestión", apuntó el Atlético de Madrid.