Griezmann brilla en estreno del Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid debutó en su nuevo estadio con victoria al derrotar 1-0 al Málaga; el duelo contó con la presencia del rey de España, Felipe VI

Madrid, España

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio de 68.000 plazas del Atlético Madrid, fue inaugurado este sábado en un partido en que el equipo colchonero venció al Málaga por 1-0, siendo el francés Antoine Griezmann el primer goleador de la historia en el recinto, en la cuarta jornada de la liga española.

Con este triunfo, en un partido que contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, seguidor del club de la capital, el Atlético se colocó en tercera posición provisional de la liga, con ocho puntos, a cuatro del líder Barcelona, que se impuso este sábado en Getafe (2-1), y a uno del segundo, Real Sociedad, que recibe el domingo al Real Madrid.

Griezmann, que pasará a la historia, remató a la red en el minuto 61 un centro desde la derecha del argentino Ángel Correa.

Tras varios años de trabajos, el antiguo estadio de La Peineta, que iba a ser el estadio olímpico si Madrid hubiera obtenido los Juegos de 2016 o 2020, fue inaugurado este sábado, con una inversión por parte del Atlético de 300 millones de euros en el proyecto.

El balón de este partido inaugural fue traído por tres paracaidistas del ejército del aire español, que saltaron para posarse en el césped del estadio.