El Atlético de Madrid ‘más mexicano’ celebra sus 114 años

El conjunto 'colchonero' ha comenzado a ganarse a la afición nacional debido a sus constantes acercamientos con México

Jugadores que militaron en el Atlético de Madrid
Jugadores que militaron en el Atlético de Madrid (Mexsport)

Ciudad de México

El Atlético de Madrid celebra sus 114 años de fundación, y en la actualidad, es una de las potencias del futbol mundial. A pesar de no haber ganado una Champions, ha logrado clasificarse a dos finales en los últimos tres años y además logró la hazaña de ganar La Liga en tiempos donde Real Madrid y Barcelona han dominado.

Los 'colchoneros' han logrado ganar muchos aficionados alrededor del planeta, sin embargo los últimos tiempos el aficionado mexicano ha tenido una conexión especial con el equipo de la capital española.

Los mexicanos que han militado en el Atlético de Madrid

Hugo Sánchez

Se convirtió en el primer mexicano en vestirse de 'rojiblanco'. En 1981 es traspasado de los Pumas y en la temporada de 1984-85, se convierte en Pichichi con 19 goles. Además ganó la Copa del Rey en ese mismo año. 'Hugol' abandona el 'Atleti' con 54 goles anotados en 111 partidos de liga.

Luis García

El 'Niño Artillero' quería seguir los pasos del 'Penta' y de alguna manera comenzó muy similar. Fue figura en el Club Universidad y para posteriormente saltar al 'Viejo Continente' en 1991 con el Atlético de Madrid. Su primera temporada fue magnífica, marcó 17 veces en 29 partidos jugados. Para el siguiente año su rendimiento bajó notablemente y en 1993 fue transferido a la Real Sociedad. Su récord como goleador en el equipo de la capital española terminó con 28 goles.

Javier Aguirre

El técnico mexicano llegó al club después de su papel en el Osasuna en donde fue catalogado por la UEFA como el mejor técnico de La Liga en 2006. El 'Vasco' terminó su primera temporada como séptimo y en la segunda campaña llevó al Atlético a la Champions después de 12 años de ausencia. Su destitución en febrero de 2009 causo sorpresa debido a que tuvo un buen arranque en la primera parte del campeonato, sin embargo la directiva decidió cortar el proyecto por los malos resultados después del paro de año nuevo.

Raúl Jiménez

El futbolista surgido en América fue fichado por los 'colchoneros' en 2014. Su debut oficial se produjo en el partido de la Súper Copa de España frente al Real Madrid. En septiembre de ese año Jiménez convirtió su único gol con el 'Atleti' frente al Sevilla. Posteriormente se convierte en el mexicano más caro en la historia al venderlo al Benfica por 22 millones de euros.

Atlético se acerca a México

Hace unos meses el equipo español hizo oficial su trato con el Atlético San Luis, esto con la intención de expandir la marca. Será a partir del Apertura 2017 cuando se pueda ver la mano de los colchoneros en el equipo mexicano. Para sellar el acuerdo entre ambas partes, la familia Payán viajó a Madrid.

Por otra parte hace unos días el presidente y dueño del Club Toluca, Valentin Diez, dio a conocer que el Atlético de Madrid vendrá a México a disputar un partido amistoso con la intención de celebrar el centenario del equipo rojo.

"Es un equipo que admiro mucho y ya está confirmado, así que por allá los tendremos en lo que será la inauguración del estadio, en el marco del centenario del Toluca", dijo el propietario en una charla en la Embajada de México en España.

El partido se llevará a cabo el 25 de junio en el remodelado Nemesio Diez.