Griezmann envió al Atlético a cuartos en Copa del Rey

Doblete del francés Antoine que apuntaló el 3-0 colchonero sobre el Rayo Vallecano en los octavos de final del certamen copero

Atlético está en la siguiente ronda de la Copa del Rey
Atlético está en la siguiente ronda de la Copa del Rey (AFP)

Madrid, España

El Atlético de Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-0 al Rayo vallecano gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Ángel Correa en las tres únicas acciones de peligro creadas por los rojiblancos.

El partido no tuvo brillo alguno y sólo la emoción del resultado mantuvo el interés tras el 1-1 de la ida. El Rayo confirmó por qué es penúltimo en la Liga española y no gana un encuentro desde el 2 de diciembre. El Atlético, fiel a su estilo, ganó con muy poco. De nuevo, sumó otro partido sin recibir goles, y eso es oro en una eliminatoria.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, alineó a un equipo con numerosos suplentes o jugadores con pocos minutos, como los argentinos Matías Kranevitter o Correa. El primero acusó falta de ritmo y en cambio el segundo demostró que tiene mucho gol en sus botas.

En la delantera estuvo el colombiano Jackson Martínez, quien volvió a desperdiciar una oportunidad de brillar. No generó ni una ocasión de peligro. A cambio, la defensa del Atlético, con Savic y Godín como centrales, estuvo tan impecable como suele.

La única gran ocasión de peligro en la primera parte la tuvo Correa y fue gol. La jugada ocurrió a los 39 minutos con un tremendo disparo del argentino que entró en el arco rayista tras tocar en el larguero.

La segunda mitad tuvo al Rayo como aparente dominador, y al Atlético no pareció importarle. El conjunto local estuvo firme en defensa y el rival no encontró la forma de generar oportunidades de gol realmente claras.

De todas formas, Simeone vio cosas que no le gustaban. Una falta o un rebote aislado podían provocar el gol del Rayo y la incómoda prórroga. Por eso el preparador argentino puso en el campo a Griezmann, su delantero más fiable y en mejor forma, para acompañar a Jackson Martínez. Y el francés terminó de asegurar la eliminatoria.

A 11 minutos del final, un balón quedó muerto en el área pequeña ante la impericia de la defensa rayista y Griezmann, de espaldas al arco, se inventó un remate inverosímil para marcar el segundo gol atlético y sentenciar la eliminatoria.

Ya en el descuento llegó el último gol local gracias a una carrera de Griezmann y un error del arquero Yoel, que facilitó el gol del francés con una salida precipitada.

Como tantas otras veces, el Atlético fió un triunfo a su solidez defensiva y el talento de sus atacantes para resolver acciones puntuales. Un guión conocido que sigue ofreciendo una alta rentabilidad. Entre otras cosas, es primero en la Liga española, está clasificado para octavos de la Liga de Campeones y acaba de conseguir su pase a los cuartos de Copa.

En el otro partido jugado hoy, el Valencia ganó también por 3-0 en campo del Granada y resolvió una eliminatoria sin historia por un resultado global de 7-0.

Zahibo adelantó al conjunto visitante a los 41 minutos y el Valencia completó la goleada en la segunda parte con un gol de Pacó Alcácer nada más salir al campo y un penal convertido por Pablo Piatti en el final.