Barcelona - Atlético, la primera lucha entre aspirantes al título

Este miércoles se vivirá el primer gran juego de la Liga de España, cuando los blaugranas le hagan los honres a los Colchoneros en la cancha del Camp Nou

El Barcelona y Atlético se medirán este miércoles
El Barcelona y Atlético se medirán este miércoles (EFE)

Ciudad de México

El Camp Nou se vestirá mañana de fiesta para recibir el partido entre Barcelona y Atlético, el primer duelo directo de la temporada entre dos claros aspirantes al título de la Liga española de futbol.

El encuentro llega pronto, coincidiendo con la quinta jornada, pero por el camino ambos equipos de dejaron más puntos de los previstos. El Real Madrid, que jugará antes ante el Villarreal, aventaja a los azulgranas en tres unidades y a los rojiblancos en cuatro, por lo que el del Camp Nou será un choque serio.

"Es una buena prueba para demostrar que estamos", reconoció hoy Luis Enrique, técnico del Barcelona, que espera mantener la línea mostrada en los dos últimos partidos, con triunfos 7-0 ante el Celtic de Glasgow y 5-1 en el campo del Leganés. Fue la mejor reacción posible a la inesperada derrota 2-1 en casa ante el Alavés.

Por su parte, el Atlético también progresó en los últimos encuentros después de ceder sendos empates en las dos primeras jornadas, ante Alavés y Leganés, desenlaces inesperados ante dos equipos recién ascendidos.

De nuevo, será un partido entre dos equipos con dos estilos tan definidos como divergentes: el Barcelona brilla desde la pelota y al Atlético no le importa sentirse dominado.

No obstante, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, tiene una cuenta pendiente en el Camp Nou, donde todavía no ganó después de sumar cinco derrotas y tres empates en las ocho visitas con el conjunto rojiblanco.

Se espera que Luis Enrique alinee a su equipo "más titular", recuperando a Sergio Busquets tras descansar en la anterior e incorporando a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic por detrás de la delantera formada por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Por su parte, el Atlético apostaría por situar al belga Yannick Carrasco por detrás de Antoine Griezmann y un delantero más, que podría ser Kevin Gameiro o Fernando Torres.

Ambos equipos saldrán al campo conociendo el resultado del Real Madrid, que recibirá al Villarreal con la idea de mantener el pleno de victorias.