Atlético de Madrid sufre pero vence al Athletic Club

Los colchoneros derrotaron 2-0 a los Leones y sumaron tres puntos para tratar de acercarse al Barcelona, líder en La Liga

El Atlético de Madrid venció al Athletic
El Atlético de Madrid venció al Athletic (EFE)

MADRID, España

El equipo del Atlético de Madrid no pierde el paso en su intento por alcanzar al líder general del torneo, el Barcelona, y este día derrotó 2-0 a un complicado Athletic Club en duelo de la fecha 24 de la Liga española.

Sin embargo, el cuadro madrileño tuvo que pasar por una serie de complicaciones antes de poder dar cuenta de su rival en turno y el apoyo de su afición fue fundamental para conseguirlo un tanto apretado.

Sobre todo porque las anotaciones cayeron ya entrado el segundo tiempo. En el minuto 67 el francés Kevin Gameiro abrió el marcador, mientas que en el 80 Diego Costa logró ampliarlo ante una cerrada defensiva visitante.

Con mucho empuje y abriendo los espacios fue como el Atleti logró dar cuenta de un rival que vino a encerrarse e intentar salir con un punto a su favor, pero al final logró sumar tres puntos importantes.

La victoria le permite al conjunto que comanda el argentino Diego Simeone llegar a 55 unidades en la clasificación general, en tanto que la escuadra que dirige José Ángel Ziganda se quedó en 28, en el peldaño número 14.