Hay que asumir el reto: Salvador

Luis Miguel Salvador, mundialista en 1994, ve que México llegará con la mejor preparación para encarar los partidos del Grupo A y le ve al Tri la capacidad para solventar la primera etapa

Luis Miguel Salvador
Luis Miguel Salvador (Mexsport )

Luis Miguel Salvador, seleccionado nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994, reconoció que al Tri le tocó un grupo difícil en el sorteo mundialista, pero también mostró su optimismo de que puedan hacer una buena fase de grupos y avanzar de ronda.

"Es un grupo sumamente complicado, sabemos quién es Brasil y además es el anfitrión. Camerún y los países africanos siempre se han distinguido por presentar selecciones fuertes y muy competitivas muy difíciles de ganar. Croacia es una selección europea que está a la altura de cualquier otra selección de ese continente creo que nos ha tocado un grupo muy complicado, pero bueno también es un bonito reto y que asumirlo, estamos en esto, hay que enfrentarlo e ir lo mejor preparados".

Salvador añadió que "le veo posibilidades a México, hay que confiar y creer en nosotros, pensar que se puede hacer un buen Mundial, te vas a enfrentar a grandes selecciones pero tenemos que prepararnos y creer en nosotros, sería un gran error desde ahora pensar negativamente, hay que pensar que sí se puede hacer un buen papel, hay que prepararse a fondo en todo los sentidos mental físico y futbolístico llegar a pelear al tú por tú".

Y aseguró que el equipo de Miguel Herrera tendrá la mejor preparación para la justa mundialista. "Van a trabajar mucho y muy bien, va a llegar una selección muy bien preparada en todos los sentidos y lo importante es que los jugadores lleven al campo de juego los conceptos de Miguel la selección estará bien preparada y convencida de lo que tiene que hacer. Las herramientas para enfrentar los compromisos las van a tener sin ninguna duda".