Astronauta se llevó al espacio su bandera del Stoke City

El británico Tim Peake, quien estará 7 meses en la EEI, viajó a las estrellas con los colores del equipo de la Premier League

Tim Peake llevó su pasión al espacio
Tim Peake llevó su pasión al espacio (@stokecity)

LONDRES, Inglaterra

El astronauta británico que emprendió el viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), Tim Peake, se llevó en la nave rusa Soyuz TMA-19M una bandera de su equipo, el Stoke City.

"Llevo mucho tiempo esperando mostraros estas fotos. La metí en la maleta en abril. Ahora solo tengo que buscarla en la EEI", escribió Peake en la red social Twitter junto a dos fotografías de la bandera del Stoke.

El conjunto inglés, undécimo en la Premier League, envió un mensaje de buena suerte a su célebre aficionado, el primer astronauta británico que viaja a la EEI.

"¡Despegue! Tim Peake está camino a la Estación Espacial Internacional", publicó el club en Twitter acompañado de las etiquetas "GoodLuckTim" ("Buena suerte, Tim") y "LetsGetStokeInSpace" ("Llevemos al Stoke al espacio").

La nave Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo -el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el propio Peake-, fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la EEI.

En la estación serán recibidos por sus actuales inquilinos: los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadunidense Scott Kelly.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M, que integran la expedición 46/47 a la EEI, permanecerán en la plataforma siete meses.