Miguel Layún ascendió a la Premier League con Watford

El equipo del mexicano derrotó 2-0 al Brighton y logró su boleto a la máxima categoría del futbol inglés

Miguel Layún, jugador del Watford de Inglaterra
Miguel Layún, jugador del Watford de Inglaterra (Twitter de Miguel de Layún )

Brighton,Inglaterra

Miguel Layún vio desde la banca la victoria de su equipo Watford 2-0 sobre el Brighton en la jornada 45 de la segunda división inglesa y, tras la combinación de resultados, ascendió a la Premier League. 

Empate de Norwich y derrota de Middlesbrough ante el Fulham dieron la corona de la Championship a la escuadra del lateral, quien se convirtió en el primer mexicano en obtener un ascenso en la liga inglesa.

"Solo puedo decir: gracias a los que me apoyaron y creyeron en la decisión que tomé, no es fácil estar lejos de casa, pero ha valido la pena", compartió en @Miguel_layun.

Incluso, la Premier ya le abrió las puertas al club del tricolor; "BIENVENIDOS A la #BPL. Nos vemos la próxima temporada..."

Troy Deeney delantero de los "Hornets" fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29 gracias a la asistencia de su compañero el nigeriano Odion Ighalo, para mandar al descanso a su equipo con la ventaja de 1-0.

Para el complementario los de casa tuvieron mayor tiempo la posesión del balón acción que no supieron aprovechar, ya que el ariete checo de los "Rojiamarillos", Matej Vydra, puso 2-0 de manera definitiva en los cartones al minuto 95 de tiempo agregado.

Javier "Chicharito" Hernández, con el Manchester United, Jared Borgetti, con Bolton Wanderers, Nery Castillo, con el Manchester City, algunos de los mexianos quienes han militado en la máxima categoría del futbol inglés.