AS Roma tendrá nuevo estadio

Virginia Raggi, alcaldesa romana, informó en sus redes sociales la aprobación del proyecto para construir un nuevo estadio en la capital de Italia, el cual pertenecerá al conjunto de 'La Loba'

La alcaldesa de Roma comunicó que fue aprobado el proyecto para edificar el nuevo estadio del equipo de 'La Loba'
La alcaldesa de Roma comunicó que fue aprobado el proyecto para edificar el nuevo estadio del equipo de 'La Loba' (Tomada de Twitter @virginiaraggi)

Ciudad de México

La alcaldesa romana, Virginia Raggi, anunció hoy la aprobación del nuevo proyecto para la edificación del estadio del Roma, un plan que la junta capitolina ha modificado para respetar al máximo las exigencias de la ciudad y limitar el impacto ambiental.

"Roma tendrá un estadio bien hecho. La junta capitalina acaba de aprobar el público interés del estadio de Tor di Valle. Hemos mantenido nuestra voluntad, una instalación que respete la ley", informó Raggi en su cuenta oficial de Facebook.

La alcaldesa de la capital italiana dijo que este proyecto limita al máximo el despilfarro sin que por esa razón se perjudiquen las obras públicas o las mejoras en los sistemas de transporte y en las carreteras.

"Hemos logrado lo que nadie había hecho antes. Nos enfrentamos a un proyecto que, con la motivación de construir un estadio, iba a echar sobre una determinada zona casi 1 millón de metros cúbicos de cemento y hemos intentado reducirlo y al mismo tiempo mantener las obras públicas", se lee en el comunicado.

Raggi consideró además que el nuevo estadio del Roma fomentará la contratación laboral y relanzará la economía de la capital.

"Hoy es un día importante para nuestra ciudad. Han ganado los ciudadanos. Hemos revolucionado el viejo proyecto del estadio y lo hemos mejorado para el interés de los romanos", concluyó la alcaldesa.

El nuevo coliseo romanista tendrá 52.500 asientos y estará ubicado en la zona de Tor di Valle, en el sureste de Roma, a unos veinte minutos de distancia tanto del centro de la ciudad como del aeropuerto de Fiumicino.

El estadio será la cuarta instalación de propiedad de un equipo italiano, después del Juventus Stadium, el Mapei Stadium del Sassuolo y el Dacia Arena del Udinese.

El 10 de marzo, también el Fiorentina presentó el proyecto para la edificación de su nuevo estadio de propiedad, una instalación de 40.000 asientos que se situará en una posición estratégica, entre el aeropuerto y el centro de Florencia (centro de Italia).