AS Roma vence al Milan sin Moreno en la cancha

El zaguero mexicano no vio acción en el triunfo 2-0 de 'La Loba’, con goles de Edin Dzeko y Florenci, sobre el conjunto 'Rossonero' en el estadio San Siro


Héctor Moreno no tuvo participación en le triunfo de la Roma
Héctor Moreno no tuvo participación en le triunfo de la Roma (Tomado de Twitter @OfficialASRoma)

Ciudad de México

La AS Roma se impuso por dos tantos a cero al Milan en su visita al estadio de San Siro gracias a los goles de Edin Dzeko y de Florenci y dejó el futuro de Vincenzo Montella en el aire ya que los locales están fuera de los puestos que dan acceso a competición europea la próxima temporada. El zaqguero mexicano Héctor Moreno no tuvo acción en el cotejo.

El Milan llevó la iniciativa del partido, como marca el estilo de su entrenador, Vincenzo Montella. Este volvió a disponer de un 3-5-2, como ya hiciera en el último encuentro de Liga Europa frente al Rijeka, por lo que Suso se vio relegado al banquillo en el inicio.

La Roma generó peligro a partir de los errores del conjunto local, que fueron varios en la salida de balón, y así Strootman estuvo a punto de sorprender a Donnaruma desde la larga distancia.

Dzeko puso el 0-1 en el minuto 60 con un disparo desde fuera del área que rozó en Romagnoli y propició que Donnarumma no pudiese llegar a despejarlo, colándose rozando la parte baja del poste izquierdo de la portería que defendió el italiano en la segunda mitad. Tras esto, el Milan se descompuso y la Roma sentenció el partido.

Florenzi puso el segundo tanto de los visitantes en el minuto 76 aprovechando un rechace de Donnarumma dentro del área tras un disparo de Nainggolan, y Calhanoglu vio una segunda amarilla clara tan solo tres minutos después tras agarrar al centrocampista belga cuando este iniciaba el contragolpe para los suyos.

Los siguientes diez minutos los dominó la Roma ante un equipo Rossonero que bajó los brazos y vio como descendían hasta la séptima plaza en la clasificación de la Serie A. Por su parte, la Roma se mantiene entre los cuatro primeros, puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.