Era muy importante empezar con el pie derecho: Vidal

El mediocampista de la selección chilena destacó la importancia del triunfo que La Roja obtuvo sobre Camerún

Arturo Vidal celebra su anotación
Arturo Vidal celebra su anotación (Reuters )

MOSCÚ, Rusia

El mediocampista chileno Arturo Vidal, la figura del partido en el que Chile se impuso hoy 2-0 a Camerún, destacó la importancia de empezar con buen pie la Copa Confederaciones para las aspiraciones de La Roja de ganar el torneo.

"Era muy importante empezar con el pie derecho. Nosotros hemos venido con un objetivo, que es ser campeones", dijo en rueda de prensa Vidal, autor del primer tanto de su selección.

El jugador del Bayern Munich dedicó el triunfo de hoy a toda la gente que en Chile "está sufriendo el mal tiempo", en alusión a los temporales ha azotado al país austral.

Se mostró agradecido a los miles de aficionados chilenos que llegaron a Rusia a apoyar a su selección y que la han hecho sentir "como en casa".

"Es la primera vez que nos toca jugar como selección con estas nuevas reglas que ha puesto la FIFA", dijo Vidal, en alusión al videoarbitraje (VAR), que hoy invalidó un gol a su país dado por bueno por el colegiado y, más tarde, validó el segundo gol de Chile, que había sido anulado por fuera de juego.

Destacó que para los jugadores, que lo entregan todo en la canchas, las rectificaciones del VAR tienen una carga emocional complicada, pero opinó que, a la larga, "será bueno para el futbol".