Arsene Wenger es suspendido cuatro partidos

El entrenador del Arsenal fue castigado por haber insultado y empujado a un árbitro en el encuentro ante el Burnley; además, pagará una multa de 25 mil libras.

Arsene Wenger insultó y empujó a un árbitro en el encuentro ante el Burnley
Arsene Wenger insultó y empujó a un árbitro en el encuentro ante el Burnley (Reuters)

Londres

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por haber insultado y empujado a un árbitro, informó hoy la Federación inglesa de fútbol (FA).

En el partido que su equipo derrotó 2-1 al Burnley el fin de semana pasado, Wenger insultó al cuarto árbitro Anthony Taylor y lo empujó tras ser expulsado por protestar un penal en el tiempo de descuento contra su equipo. La confrontación tuvo lugar en el túnel de vestuarios.

De acuerdo al informe de la FA, Wenger utilizó "palabras abusivas y/o insultantes" contra el cuarto árbitro. Además, después de ser expulsado "tuvo una conducta inapropiada al tomar contacto con el oficial", reportó el organismo.

Con esta sanción, Wenger no podrá sentarse en el banquillo del Arsenal en el partido de este fin de semana ante el Southampton de la cuarta ronda de la Copa inglesa. Tampoco lo podrá hacer en los encuentros de la Premier ante Watford, Chelsea y Hull.

Wenger, que se disculpó tras el partido, solicitó una audiencia personal con la FA, donde hoy admitió los cargos en su contra. "Me tendría que haber callado he ido a mi casa", reconoció tras la expulsión.

Además de la sanción, el entrenador francés deberá pagar una multa de 25.000 libras (unos 31.400 dólares).