Arsenal deja ir la cima en la Premier League

El equipo de Arsène Wenger dejó escapar la victoria en los úlitimo minutos en contra del Everton 2-1 en el inicio de la jornada 16 


Ashley Williams y Stekelenburg celebrando el triunfo ante el Arsenal
Ashley Williams y Stekelenburg celebrando el triunfo ante el Arsenal (Reuters)

Ciudad de México

El Everton vino de atrás y logró sacar un importante triunfo al vencer 2-1 al Arsenal en la cancha del Goodison Park, en el inicio de la jornada 16 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los 'Gunners' fueron los primeros que tomaron ventaja en el marcador al minuto 20, gracias a un excelente cobro de tiro libre del atacante chileno Alexis Sánchez, quien dejó sin posibilidades al arquero rival y puso el 1-0 parcial.

Al verse abajo en el marcador, los 'Toffees' comenzaron a atacar a sus adversarios y se volvieron más peligrosos, por lo que al 43' obtuvieron su recompensa al igualar el juego con tanto del lateral irlandés Seamus Coleman, después de un buen remate de cabeza para así irse al descanso con el empate.

Con el partido parejo en todos los aspectos, en el complemento ambos conjuntos salieron con la misión de romper la parcialidad, teniendo opciones y tornando el partido de ida y vuelta sin éxito para ninguno de los dos.

A cinco minutos del final, el defensa central Ashley Williams concretó un buen cabezazo que venció al arquero checo Petr Cech, para darle vuelta al marcador 2-1 en favor del Everton y de esta forma llevarse los tres puntos.

Con esta derrota, el Arsenal se quedó en el segundo puesto de la Liga Premier con 34 unidades, por lo que dejó pasar la oportunidad de igualar en la cima al líder Chelsea.