Arsenal consigue victoria y se coloca segundo de la Premier

Los 'Gunners' se impusieron 2-1 al Burnley, en un encuentro con un vibrante final en donde se pitaron dos penales en tiempo de compensación y se colocaron por detrás de líder en la clasificación general

Alexis Sánchez marcó desde los once pasos en el minuto 98 y le dio la victoria al Arsenal
Alexis Sánchez marcó desde los once pasos en el minuto 98 y le dio la victoria al Arsenal (AFP )

Londres

Un gol de penalti del chileno Alexis Sánchez en el minuto 97 le dio la victoria al Arsenal 2-1 sobre el Burnley y colocó a los londinenses a la segunda posición de la Premier League.

Alexis transformó 'a lo Panenka' el penalti cometido por Ben Mee sobre Laurent Koscielny para darle al Arsenal tres puntos de oro sobre un Burnley que estuvo a segundos de arañar un valioso empate en el Emirates Stadium.

Sufrieron más de lo previsto los de casa ante unos bien plantados 'Clarets', que protestaron el arbitraje, en un duelo que no se decidió hasta los siete minutos de alargue de la segunda mitad.

El alemán Shkodran Mustafi adelantó al Arsenal en el minuto 59 con un imperial cabezazo tras un saque de esquina botado por su compatriota Mesut Özil.

Los londinenses tuvieron que reponerse a la expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la tarjeta roja en el 65 por una desmesurada entrada sobre Steven Defour.

Ya en el tiempo de descuento de la segunda parte, primero Andre Gray puso desde los once pasos, el 1-1 al marcador tras un infantil penalti cometido por Coquelin sobre Barnes.

Sin embargo, en los segundos finales del encuentro, y con Arsene Wenger viendo el partido desde el túnel de vestuarios, tras haber sido expulsado, Koscienly fue derribado por Mee cuando intentó cabecear un balón.

Los futbolistas y el técnico del Burnley protestaron la decisión, ya que el zaguero francés se encontraba en fuera de juego en el momento del centro previo.

Alexis no falló, y celebró su decimoquinto gol de la temporada y dio una vital victoria al Arsenal, que se coloca segundo de la clasificación, a cinco puntos del Chelsea.