Arsenal sufre pero vence al Southampton

Los Gunners derrotaron 3-2 a los Saints, que siguen en zona de descenso en la Premier League

Danny Welbeck anotó un doblete en el partido
Danny Welbeck anotó un doblete en el partido (AFP)

LONDRES, Inglaterra

Tres días después de su triunfo en cuartos de la Europa League ante el CSKA Moscú (4-1), el Arsenal (6º) sufrió para batir 3-2 al Southampton (18º) con un doblete de Danny Welbeck, este domingo en el Emirates Stadium, en la 33ª jornada del campeonato inglés.

Sexto con 54 puntos, los Gunners quedan a dos unidades de la otra gran decepción de la temporada inglesa, el Chelsea (5º), que recibe al West Ham (14º) en Stamford Bridge este domingo para cerrar la fecha.

Con 28 puntos y en el 18º puesto, el Southampton sigue en zona de descenso.

Si se atiende a los resultados, el Arsenal confirmó su buen momento (seis victorias consecutivas, con tres goles de media por partido), pero el juego deja otras conclusiones para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

Los Gunners se vieron sorprendidos en el minuto 17 por un gol de Shane Long. Luego pudieron empatar gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (28) y ponerse por delante con el primer gol de Welbeck (38).

En un segundo periodo de gran intensidad, marcado por una expulsión por cada uno de los bandos (Elneny y Stephens), la fragilidad defensiva del cuadro londinense permitió el empate de Charlie Austin (73). En la recta final (81) Welbeck salvó a los suyos.