Arsenal estrena doble

Comenzó una nueva era para los Gunners con Puma como creador de sus tres uniformes para la Campaña 2014-2015 y la firma del chileno Alexis Sánchez, que ilusiona a sus compañeros


Londres, Inglaterra

Los Gunners no quieren pasar otro año sin levantar  el título de la Premier League y ayer fue un día muy importante para el Club. Arsenal, estrenó su contrato con Puma, la marca alemana que los vestirá a parir de esta temporada y junto a ese cambio, después de 20 años, también llegaron los refuerzos.

La tarde del jueves, el club confirmó la contratación del jugador chileno Alexis Sánchez, proveniente del Barcelona, en un estimado de 33 millones de libras esterlinas y a las 11 de la noche, centenares de aficionados hicieron filas para ser los primeros en comprar los nuevos uniformes.

Esta campaña, estarán empleando tres equipaciones, la tradicional en rojo con las mangas blancas, la de visitante en azul y amarillo, así como la de Copa, donde predomina el azul marino con unas franjas inclinadas, en un tono más claro de azul.

La camiseta alternativa o de Copa, será estrenada el 14 de agosto en la frase previa de la Champions League

Santi Cazorla, el mediocampista de la selección española hizo una pausa en sus vacaciones para estar en la presentación y dijo: “Las camisetas son muy bonitas, muy cómodas, la verdad que es un modelo que a mi particularmente me gusta mucho y ojalá que nos traiga suerte de cara a la temporada que viene con el Arsenal.  Es verdad que el año anterior hicimos una buena temporada en genera, ganámos otro título después de mucho tiempo pasado y creo que con el fichaje de Alexis y algún otro jugador que creo que va a venir hará que tengamos un mejor equipo”.

Durante la presentación en la tienda de la marca en la calle Carnaby, se hicieron presentes también, el jugador de origen vasco Mikel Arteta y el francés Mathieu Flamini, quienes posaron con los uniformes ante los medios y los primeros fanáticos en la tienda.

“El club tiene que aspirar a títulos mucho mayores, a una consistencia mucho mayor a la hora de presentarse en finales y ganar cosas, la firma de Alexis hoy manda un mensaje claro de hacia  a donde vamos ojalá cumplamos esos objetivos”, expresó Arteta, quien cumple su novena campaña en la Premier League.

Los tres uniformes están inspirados por los conceptos “Futuro”, “Para siempre” y “Victoriosos” el primero para el equipo de Copa, conmemorativo del título de la FA Cup este año; el segundo para la tradicional camiseta titular, que recuerda a la excelencia de los 126 años del club y el tercero, en amarillo y con el cuello en “V” recordando los triunfos que han conseguido lejos de casa.

Los tres uniformes cuentan con la tecnología dryCELL de Puma para evitar que el sudor se quede en el jersey y las cintas para transferir el calor y acentuar el torso de los jugadores.