Arsenal se derrumbó en Southampton

El equipo de Arsène Wenger perdió la posibilidad de ser el líder de la Premier League después del 4-0 que se llevó de St Mary's Stadium

Arsenal dejó ir la oportunidad de ser líder en PL
Arsenal dejó ir la oportunidad de ser líder en PL (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Arsenal desperdició la gran posibilidad de asaltar la cima de la Premier League al sufrir un inesperado 4-0 en su visita al Southampton en el encuentro que cerró la tradicional jornada de "Boxing Day".

Tras la caída más temprano del líder Leicester City por 1-0 ante el Liverpool, los "gunners" contaban con la inmejorable oportunidad de quedar en lo más alto de la Premier League.

Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger no pudo hacer pie en su visita al St. Mary's Stadium y se derrumbó ante un rival que navega en la mitad de la tabla y a priori no asomaba como peligroso.

Cuco Martina abrió el marcador a los 19 minutos para el conjunto local con un espectacular remate de larga distancia que conectó con el empeine y, tras tomar un gran efecto, se metió en el ángulo inferior defendido por Petr Cech.

Shane Long amplió distancias al 55' tras recibir sólo en el área una asistencia de Sadio Mané, José Fonte puso el 3-0 con un cabezazo a los 69' y nuevamente Long completó la goleada ya en tiempo adicional.

La derrota mantiene el Arsenal en el segundo lugar con 36 puntos, a dos del Leicester. El Manchester City, que hoy goleó 4-1 al Sunderland, marcha tercero con 35 unidades.

El Southampton, pese a su gran victoria, se mantiene en decimosegundo lugar, aunque ahora suma 24 puntos.

Tras la tradicional jornada de "Boxing Day" del 26 de diciembre, la Premier League continuará su intenso calendario de fin de año dentro de apenas dos días, cuando se disputará en su mayor parte la decimonovena fecha.