Arsenal vence a Lincoln y pasa a semifinales de la FA Cup

Los Gunners no tuvieron problema y son los segundos clasificados luego de que Manchester City venciera a Middlesbrough

Alexis anotó en la victoria del Arsenal
Alexis anotó en la victoria del Arsenal (Reuters)

Londres

El Arsenal no tuvo compasión este sábado del modesto Lincoln City y lo despertó de su sueño copero con una sonora goleada en el Emirates Stadium (5-0) para avanzar sin excesivos problemas a semifinales de la FA Cup.

Necesitaba un triunfo como el comer el conjunto del norte de Londres después de la humillante eliminación de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich el pasado martes (2-10), y, para evitar sorpresas, Arsene Wenger salió de inicio con su once de gala.

El preparador francés sólo hizo dos cambios con respecto al once que cayó ante el equipo muniqués, y dio entrada a Cech por el lesionado Ospina y a Gibbs por Monreal en el costado izquierdo: Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Walcott, Alexis; y Giroud.

Después de siete rondas y nueve partidos, el modestísimo Lincoln, de la quinta división, buscaba seguir con su idilio en la Copa y sentenciar a un Wenger cuya continuidad la próxima campaña está más en duda que nunca.

Altrincham, Oldham Athletic, Ipswich Town, Brighton & Hove Albion y Burnley son los equipos que había dejado en el camino el conjunto entrenado por Danny Cowley antes de citarse en el Emirates con el Arsenal, en el primer partido oficial entre ambos desde 1915.

Los 'Imps', a los que acompañaron en el norte de Londres miles de aficionados llegados en más de 55 autobuses desde Lincoln, ya habían hecho historia: primer equipo de la Non League en llegar a cuartos de final de la FA Cup desde 1914. Sin embargo, querían más, y este sábado buscaban pescar en las revueltas aguas 'Gunners'.

Después de una primera aproximación de Walcott, con un disparo que tocó en un defensa y que mandó, muy atento, a saque de esquina Farman, llegó la ocasión más clara de los visitantes. Al filo de la media hora, Arnold se internó por la derecha, dejó sentado a Koscielny y sacó un zurdazo que obligó a volar a Cech.

Los 'Imps' anularon completamente al Arsenal en los primeros 45 minutos, aunque en el tiempo de descuento Walcott (m.45+1) logró romper la resistencia con un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y descolocó al portero.

A los siete minutos de la reanudación Giroud dejó el choque prácticamente visto para sentencia, cuando recogió un pase de Bellerín y desde el punto de penalti mandó con la derecha, su pierna menos buena, el balón al fondo de las mallas.

Cualquier atisbo de remontada del Lincoln se frenó en seco en el 57, después de que Waterfall introdujera en su propia portería un centro desde la izquierda de Gibbs.

Con los visitantes buscando el tanto de la honra, llegaron, prácticamente seguidos, el cuarto y el quinto gol de los locales: en el minuto 72, Alexis volvió a ver portería con un lanzamiento desde el balcón del área que pasó junto al palo derecho de Farman, y tres minutos más tarde Ramsey completó la goleada tras recibir un pase medido de Alexis después de una mala salida de balón de la zaga visitante.

Finalmente, no hubo gol del Lincoln en un Emirates Stadium que se puso en pie en cuanto el árbitro pitó el final para aplaudir al unísono al modesto equipo de quinta división que hizo historia este sábado en Londres.

El Arsenal, por su parte, se une así al Manchester City, que esta mañana derrotó 0-2 al Middlesbrough en el Riverside Stadium, en semifinales de la Copa de Inglaterra. Los otros dos semifinalistas se decidirán entre el domingo y el lunes, en los enfrentamientos entre Tottenham Hotspur y Millwall en White Hart Lane y Chelsea y Manchester United en Stamford Bridge.