Club de Segunda División elimina al Arsenal de la FA Cup

El Nottingham Forest sorprendió y goleó a los Gunners -vigentes campeones- para avanzar en la competencia más longeva del mundo

SHREWSBURY, Inglaterra

La defensa del título de la Copa de la FA llegó a su fin para el Arsenal con una inesperada derrota de 4-2 frente al club de segunda división Nottingham Forest el domingo en una costosa decisión del técnico Arsene Wenger de dar un descanso a sus jugadores titulares.

Es la primera vez desde que asumió el timón del Arsenal en 1996 que Wenger queda eliminado en la tercera ronda de la competencia de eliminatoria directa más longeva del mundo, que su equipo ha ganado en tres de las últimas cuatro temporadas. Wenger se vio obligado a seguir el encuentro desde las gradas en Nottingham al iniciar una suspensión de tres juegos por mala conducta hacia un árbitro.

Eric Lichaj anotó dos veces por Forest en el primer tiempo antes que Ben Brereton y Kieran Dowell cobraran penales luego del medio tiempo.

Forest, que se encuentra en el 14to lugar de la tabla de la segunda división, jugó por última vez en la Premier en 1999.