Arsenal saca un milagroso empate ante el Bournemouth

Los 'Gunners' rescataron un partido en el que se vieron abajo por tres goles

Giroud empata el marcador
Giroud empata el marcador (Reuters)

Ciudad de México

Los 'Gunners' lograron igualar el marcador en los minutos finales del partido ya que se vieron superados a tres goles apenas en el minuto 55, pero los goles de Alexis Sánchez, Lucas Pérez y Olivier Giroud les dan esperanzas para acercarse al líder de la Premier League.

Los primeros minutos se vio un Bournemouth inteligente en el juego y precavido del ataque del Arsenal, la estrategia le dio resultado al equipo local y rápidamente se adelantaron en el marcador producto de la tibieza en la marca de Héctor Bellerín, al minuto 15, Charlie Daniels anotó el primer gol.

Apenas cinco minutos más tarde nuevamente 'The Cherries' marcaron otro tanto producto de un penal que cometió el jugador suizo del Arsenal, Granit Xhaka, Callum Wilson le pegó al centro de la portería para vencer a Petr Cech.

El primer tiempo concluyó sin acciones ofensivas por los visitantes que se fueron al descanso con una pésima actuación y que revivían los fantasmas del Arsenal. Para la segunda mitad se esperaba un cambio de actitud, sin embargo no se dio. El equipo comandado por Eddie Howe logró marcar el tercer gol antes de que si quiera el equipo de Londres pudiera meter la manos, al minuto 57 Ryan Fraser colocó un tercer gol, que parecía definitivo y lapidario.

Ya con las esperanzas perdidas el Arsenal se veía sin ganas de hacer algo al respecto, pero Alexis Sánchez remató de cabeza al 69 y puso el 3-1 momentáneo que llenaba de esperanzas otra vez a los de la capital inglesa. Posteriormente Lucas Pérez que había ingresado desde el banquillo pudo marcar el segundo gol al 74 para la causa visitante, de pierna izquierda venció al meta local y puso la presión del Bournemouth al máximo.

Los últimos 10 minutos fueron todos del Arsenal pero no caía la anotación que consiguiera un empate, pero la expulsión de Simon Francias, facilitó el trabajo para Olivier Giroud que logró marcar al minuto 91 el empate a tres, el francés remató de cabeza tras un pase de Granit Xhaka.

El esfuerzo no fue suficiente y el empate dejó al Arsenal en la posición cuatro de la tabla con 41 puntos, mientras el Bournemouth dejó una clara oportunidad para sacar los tres puntos y se posicionó en el noveno lugar con 25 unidades.