"El dinero no marca goles": Arjen Robben

El jugador del Bayern Múnich aseguró previo al partido contra el PSG, que la calidad de un equipo se demuestra en la cancha, no por el valor de la plantilla

Arjen Robben
Arjen Robben (Reuters)

Múnich, Alemania

El delantero holandés Arjen Robben, del Bayern Múnich, afirmó en la víspera de la visita de su equipo al Paris Saint-Germain que el dinero no asegura títulos en el futbol.

"El PSG ha gastado un par de euros más que nosotros. Pero el dinero no marca goles, la calidad que uno tenga en el césped marca goles, los buenos equipos marcan goles", dijo Robben en Múnich antes de que la expedición bávara partiera en avión hacia París.

El PSG fue comprado en 2011 por un grupo inversor de Qatar. Su objetivo es ganar la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo. En las últimas temporadas, los dueños invirtieron cientos de millones de euros de nuevos jugadores y este año llevaron a cabo el fichaje más caro de la historia, los 222 millones de euros (267 millones de dólares) que pagaron al Barcelona por el brasileño Neymar.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ya mostró una postura similar a la de Robben en una entrevista publicada el lunes por la revista Kicker.

"Los inversores al final dirán: 'Hemos puesto tanto dinero y no hemos conseguido lo que queríamos, estamos hasta las narices'. Y ahí es cuando llegará nuestro momento", comentó el dirigente bávaro.

"Llegará un momento en el que todos los que están tirando la casa por la ventana deberán hornearse sus propios panecillos porque el éxito deportivo no viene de la manera que los inversores imaginaron".

El Bayern Múnich visitará el miércoles al PSG por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El Grupo B lo completan Anderlecht y Celtic de Glasgow.