Prensa turca acusa a Arda Turan de agredir a periodista

El diario Hürriyet indicó que el futbolista turco agredió físicamente al periodista del diario Milliyet, Bilal Mese, cuando estaban a bordo de un avión, en reclamo a artículos escritos.


Presuntamente la agresión ocurrió en un avión, tras el partido amistoso entre Turquía y Macedonia de ayer.
Presuntamente la agresión ocurrió en un avión, tras el partido amistoso entre Turquía y Macedonia de ayer. (AP)

Estambul

El futbolista internacional turco Arda Turan habría agredido verbal y físicamente a un periodista en un avión, tras el partido amistoso entre Turquía y Macedonia de ayer, informaron varios medios de su país.

Según el diario Hürriyet, Turan insultó en varias ocasiones a Bilal Mese, un veterano del periodismo deportivo, que cubre al equipo nacional desde hace más de tres décadas, agarrándole del cuello, antes de que otro periodistas se interpusieran.

TE RECOMENDAMOS: Arda Turan pide perdón al publo turco por su mal partido

El jugador del Barcelona reprochó al periodista artículos escritos en el diario Milliyet durante la Eurocopa-2016, afirmando que Arda Turan había tenido un altercado con el seleccionador Fatih Terim sobre la repartición de la prima de competición entre los jugadores.

"¿Quién te ha autorizado a subir a bordo? ¡Hijo de puta! ¿A quién he mendigado yo dinero?", lanzó Turan al periodista, según Hürriyet.

El jugador "tuvo una reacción violenta respecto a informaciones sobre las primas de la Eurocopa-2016 (...). Hubo una agresión física, Arda Turan le agarró del cuello", señaló Evren Göz, periodista de la cadena de información NTV, que estaba a bordo del avión.

Sin explícitamente reconocer que había agredido al periodista, Turan habló sobre el altercado en un largo mensaje publicado en su cuenta Instagram.

"No acepto que se ataque a mi persona, a mi carácter o a mi familia", escribe el jugador. "¿Tengo razón para hacer lo que hice ayer? No lo sé. Pero en lugar de actuar a espaldas de alguien, prefiero gritar las cosas a la cara", añade.

TE RECOMENDAMOS: Clubes de futbol turcos rinden homenaje a víctimas de ataque

El periodista presuntamente agredido hizo saber que presentará una denuncia cuando llegue a Turquía.

La agresión fue el tema más comentado en la red social Twitter por los internautas turcos, algunos denunciando un comportamiento "indigno de un capitán", mientras que otros lo defendían.

A veces presentado como el "enfant terrible" del fútbol turco, Turan es uno de los pocos jugadores turcos que han brillado a nivel internacional, jugando actualmente con el FC Barcelona.

Barriendo las especulaciones que hablan de una partida próxima del Barcelona, el agente de Turan, Ahmet Bulut, afirmó a la prensa turca que el jugador llevará la camiseta blaugrana "hasta el final de su contrato", en 2020.

FLC