Árbitros argentinos inician huelga en reclamo de salarios

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, Guillermo Marconi anunció que el jueves comenzará el paro, poniendo en riesgo los partidos del viernes y sábado

La sede de la AFA
La sede de la AFA (AFA)

BUENOS AIRES, Argentina

Los árbitros iniciarán el jueves una huelga en reclamo de salarios atrasados a la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció el lunes por la noche que desde el jueves a las 18:00 horas locales "rige el paro", por lo que están en riesgo los partidos programados de la Copa Argentina para el viernes y el sábado.

El viernes jugarán Rosario Central y Villa Mitre de Bahía Blanca y el sábado, Estudiantes de La Plata ante Atlas.

El presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, había advertido horas antes que si la AFA no se ponía al día con las deudas salariales comenzarían una huelga.

La entidad rectora del futbol argentino adeuda los salarios de junio y el medio aguinaldo (decimotercer sueldo), según precisó Beligoy.

La AFA atraviesa una profunda crisis financiera y política, sin autoridades vigentes tras la intervención dictada por la FIFA, que nombrará en los próximos días una comisión normalizadora.