Iniesta ya entrena con el Barça; podría jugar el Clásico

El mediocampista culé regresó a entrenar antes de lo previsto luego de sufrir una lesión durante el juego de la jornada 9 ante el Valencia en la Liga de España  


Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona
Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona (Reuters )

Barcelona, España

 

El mediocampista Andrés Iniesta del club Barcelona se reintegró a los entrenamientos, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y podría estar listo para jugar el “clásico” ante Real Madrid el próximo 3 de diciembre.

Se anticipaba que el daño sufrido por Iniesta en el ligamento de la rodilla derecha durante el partido de la fecha nueve de la liga española ante Valencia, lo dejaría fuera de seis a ocho semanas, sin embargo, la recuperación del “manchego” se ha acelerado y podría ver minutos en el próximo “derbi” español.

A principios de mes le fue retirada una rodillera que protegía la zona afectada, y desde entonces el seleccionado español ha realizado ejercicios de rehabilitación por separado del resto de sus compañeros con miras a acelerar su proceso de recuperación y este viernes pudo entrenar al parejo del resto del plantel.

Este fin de semana, Barcelona visita a Real Sociedad en el estadio “Anoeta” en duelo de la jornada 13 del futbol ibérico, sin embargo, Iniesta aún no estará listo para enfrentar este encuentro.

Luis Enrique, técnico del equipo “culé”, tampoco podrá contar con el defensa francés Samuel Umtiti para el próximo compromiso del equipo en Anoeta, y es probable que no pueda estar listo para enfrentar al equipo “merengue” el 3 de diciembre.

Barcelona marcha en la segunda plaza de la tabla de posiciones de la liga española con 26 unidades, a cuatro de puntos de distancia del líder Real Madrid, por lo que el regreso de Iniesta representa una buena noticia de cara al “derbi” español que se disputará en el estadio Camp nou.