Iniesta declaró que Rusia 2018 podría ser su “última cita”

El centrocampista español mencionó que hay posibilidades de que este Mundial sea el último que dispute con La Roja, pero que "a partir de ahí se valora todo"

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta (EFE)

Barcelona, España

El centrocampista español Andrés Iniesta, de 33 años, dejó entender que el Mundial de 2018 en Rusia podría ser su "última cita" con la selección española, añadiendo que ello dependerá de sus sensaciones en los próximos meses.

"Soy realista", explicó el centrocampista del FC Barcelona en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo catalán, Sport.

"Hay muchas opciones de que este Mundial sea la última cita con la selección. Soy consciente del momento, la edad y de todo, pero ya veremos cómo evoluciona. Quedan muchos meses para el Mundial y ojalá todo vaya tan bien que pueda estar en Rusia. A partir de ahí ya se valorará todo", añadió.

Icono de la "Roja" desde su gol que dio la victoria a España en la final del Mundial de 2010 contra Holanda (1-0), Iniesta ha jugado 121 partidos internacionales. También ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, y sigue siendo uno de los jugadores importantes del equipo de Julen Lopetegui, que se clasificó la semana pasada para el Mundial.

En el diario Sport, Iniesta también habló sobre la prolongación de contrato "de por vida" que firmó la semana pasada con el Barça.

Esta modalidad, rarísima en el futbol, permite al capitán blaugrana decidir su futuro en el Barcelona cada año en función de sus sensaciones.

"Mi deseo, evidentemente, es que la historia o vinculación con el Barça se alargue algunos años más. Es lo que quiero a día de hoy. Dentro de unos meses desconozco cuál será mi sensación personal, pero ahora es buena y ojalá siga así", concluyó el centrocampista.