"Son momentos difíciles para mi país": Andrés Guardado

Tras finalizar el partido del Real Betis ante el Real Madrid, el capitán de la selección mexicana aseguró que le costó trabajo concentrarse en el juego; señaló que está cordinando su fundación en México para llevar víveres a los afectados

Andrés Guardado disputa un balón con Marco Asensio
Andrés Guardado disputa un balón con Marco Asensio (EFE)

Ciudad de México

Andrés Guardado, mediocampista del Betis y capitán de la selección mexicana, habló al final del partido en el que el cuadro sevillano venció al Real Madrid. En entrevista con El Transistor de Onda Cero, el futbolista mexicano habló de la situación que se vive en estos momentos en México.

“Tengo muchos amigos y conocidos, jugadores y compañeros de selección de Cruz Azul, América Pumas, con los que he coincidido y son momentos difíciles para mi país. Los que somos mexicanos y queremos tanto a nuestro país y esperemos que salgamos pronto de ésta”.

Añadió que “me costó enfocarme en el partido, al saber que no iba a iniciar no te metes del todo en un partido y más con la situación que estaba viviendo en mi cabeza; recibiendo muchos mensajes, tengo una fundación en México y tratando de coordinar desde acá las cosas para llevar los víveres a los centros de acopio, pero uno tiene que ser profesional meterse en su trabajo y al final salió bastante bien. Es un poco de anestesia para la cabeza el corazón y mucho ánimo para mi país”, comentó.