Guardado, en la mira del Betis

El mediocampista mexicano es uno de los elementos preferidos de Quique Setién, técnico del equipo español, que ya inició las negociaciones por el jalisciense.

Andrés Guardado, mediocampista mexicano
Andrés Guardado, mediocampista mexicano (Mexsport)

Sevilla

El conjunto del Real Betis Balompié mostró interés en fichar al experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien todavía tiene un año más de contrato con el PSV Eindhoven.

Guardado Hernández, de 30 años de edad, de acuerdo a prensa española, es uno de los elementos preferidos por el nuevo técnico Quique Setién para tomar las riendas del mediocampo bético.

Setién desea que el "Principito" pueda jugar de volante de creación y recuperación con pelota controlada desde atrás, tal y como lo hacía Roque Mesa cuando el timonel dirigía en la campaña anterior a Las Palmas.

Una vez que concluyó la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, Betis, a través de su vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, ya puso manos a la obra para negociar por el jalisciense, quien ya tiene experiencia en el futbol español tras jugar con Deportivo La Coruña y Valencia.

Guardado comenzó su carrera en Atlas de Guadalajara como lateral y volante izquierdo, misma posición en la debutó con el Tricolor y actuó en el Depor, Valencia y hasta en el Bayer Leverkusen. Prácticamente fue en Holanda y una vez que tuvo más edad que el jugador zurdo inició a desempeñarse más por el centro y dio salida a su equipo.

El PSV de tener a tres mexicanos en sus filas, con Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano, para la próxima temporada, podría quedarse sólo con el "Chucky", quien es su reciente incorporación, ya que Moreno emigró al AS Roma y Guardado no ve con malos ojos volver a España, aunque la MLS de Estados Unidos es otra opción.