Guardado y las nuevas figuras del Betis

El mediocampista mexicano encabeza una regeneración del cuadro de Sevilla, que se arma de cara a una temporada en la que aspira a pelear por puestos europeos

Ciudad de México

Los 39 puntos que obtuvo el Real Betis durante el curso anterior, que colocaron al equipo sevillano en el puesto 15 de España, representaron una insatisfacción total para su afición y por ello, lejos de la quema del descenso, la directiva que encabeza Ángel Haro ha decidido apostar por una reconstrucción del equipo, que incluye al mediocampista mexicano, Andrés Guardado, como uno de los principales engranes para la construcción del juego ofensivo, así como otros futbolistas primordiales, de los que se espera un alto rendimiento, en la búsqueda de que los verdiblancos peleen por los puestos de Europa.

Guardado llega a Sevilla luego de un par de temporadas con el PSV Eindhoven, en donde se pudo revalidar como jugador; Holanda sirvió para que Andrés recobrara la confianza y compitiera cerca de su máximo nivel. Vestido de rojiblanco se adjudicó un par de reconocimientos individuales, como el MVP de la campaña anterior, así como un título de Liga y fue por ello que Betis volteó, además de la recomendación de Phillip Cocu, su ex entrenador, para adquirir los servicios del mexicano.

"Tengo sentimientos encontrados; el PSV significó un crecimiento enorme en mi carrera, me dolió la decisión de dejar Holanda, pero venir al Betis es la mejor determinación de mi carrera, en este momento... No se necesitó mucho para que me convencieran de venir aquí, estoy muy contento de arribar a Sevilla. Estoy agradecido y deseo rendir al máximo", comentó en síntesis el propio capitán de la selección mexicana durante su presentación.

Acompañando a Guardado en el mediocampo estará Cristian Tello, que también llegó en este mercado de fichajes para el Betis; el plurifuncional jugador de 25 años, que se formó en La Masía, regresa a España, luego de un periplo en Italia, donde militó para la Fiorentina por una temporada... La velocidad en la conducción y los servicios para definir de cara al gol, son la especialidad de este espigado atacante, del que se espera haga pareja en las bandas con Joaquín, una leyenda para el club sevillano.

Después de varios años de ausencia, Pedro León ha vuelto a casa. El delantero centro salió del Betis B en el 2011, con la mira puesta en consolidarse, para, en algún punto de su carrera, retornar a Sevilla; hoy, el club que le formó le repescó, para ser el estelar en punta para Quique Setién... Los 10 goles que marcó la pasada temporada con el Osasuna y la suma de los 23 que registró una antes con el Elche, avalan el fichaje de un ariete que también sabe salir del área y pegarse a la banda o bien, jugar como media punta. Será otra pieza fundamental para el club y sus aspiraciones.