Guardado participa en la derrota del PSV

Borussia Dortmund propició goleada al conjunto holandés

Andrés Guardado regresó a la actividad con el cuadro Granjero
Andrés Guardado en partido con PSV (Tomada de Twitter @PSV)

Marbella

El PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, sufrió este día una goleada de 4-1 a manos del Borussia Dortmund, en choque de carácter amistoso.

En suelo español se disputó este compromiso ante más de cinco mil espectadores, donde el BVB demostró contundencia en comparación al PSV que trató de inquietar en los primeros minutos la meta de Roman Weidenfeller.

Marco Reus (19) y el japonés Shinji Kagawa (40) pusieron en ventaja a los germanos para irse al descanso 2-0 y en el complemento se redondeó la goleada gracias a los tantos de André Schurrle, al minuto 52, y del estadunidense Christian Pulisic, al 74.

Luuk de Jong, al 57, anotó el solitario tanto del PSV en su primer choque de este 2017 dentro de su preparación en esta pausa por las fiestas decembrinas.

El volante Andrés Guardado fue titular en el esquema del técnico Phillip Cocu y disputó 72 minutos para ceder su lugar a Pablo Rosario. El jalisciense trabaja para recuperar el ritmo ya que después de algunas semanas apenas regresó a la actividad en el pasado cotejo ante Ajax a causa de una lesión.

El zaguero sinaloense Héctor Moreno no estuvo ni siquiera en el banquillo de suplente y el siguiente duelo será este domingo contra Friburgo, también de la Bundesliga.