Hay que cambiar a toda la AFA: Andrés Fassi

El vicepresidente de Pachuca y actual presidente del equipo Talleres de Córdoba puso en tela de juicio la deficiente estructura de la Asociación del Futbol de Argentina

Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del Pachuca
Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

El vicepresidente de Club Pachuca, Andrés Fassi, expresó en una entrevista para el medio argentino La Nación, que la estructura del futbol de Argentina está acabada, gracias a un modelo de gestión en el cual los dirigentes se preocupan más por sus intereses personales que los del club.

"El fútbol argentino necesita dos patas para crecer: una Liga muy fuerte, que puede ser a través de la Superliga, y una Federación muy fuerte", indicó el actual presidente del club argentino Talleres de Córdoba.

Asimismo, señaló que el problema de la Asociación del Futbol Argentino es la gestión corrupta que está implementada desde hace 40 años: "Es un problema de gestión. Porque yo vine a Talleres a gestionar una sociedad sin fines de lucro, donde los dueños son los socios".

Fassi manifestó que la solución para que una liga de futbol pueda salir a delante necesita que los dueños de los equipos implementen una gestión empresarial, donde se pueda ganar dinero."¡Tenemos que ganar dinero! Si no ganamos dinero estamos haciendo las cosas mal".

Dicha afirmación la comparó con clubes como Real Madrid, Juventus y Manchester United, en los cuales sus ingresos son mayores a las perdidas, lo que les permite adquirir fichajes importantes y mantenerse competitivos en sus respectivas ligas.

Para concluir, explicó que la medida para mejorar a la AFA se encuentra en la reestructuración total de la Federación "Hay que cambiar absolutamente todo. Todo, todo, todo. En la AFA no hay que dejar ni al portero"; además de aplicar a los clubes estándares económicos, deportivos y sociales.