Sin Guardado, el Betis gana y se acerca a puestos europeos

Los verdiblancos vencieron 2-0 al Levante, con lo que se acercan a puestos de Europa League; el mexicano no fue convocado por lesión

El Betis se llevó un triunfo que los acerca a puestos europeos
El Betis se llevó un triunfo que los acerca a puestos europeos (EFE)

MADRID, España

El Betis (7º) mantiene sus aspiraciones de clasificarse para competición europea la próxima temporada tras imponerse por 2-0 en su visita a un Levante (17º) que sigue hundido en la clasificación, solo un punto por encima del descenso.

Los goles béticos llegaron en la segunda parte: el primero lo marcó en contra el defensa levantinista Chema Rodríguez (55) y Sergio León sentenció poco después (69).

Con esta victoria, el equipo verdiblanco suma 36 puntos y queda a uno solo de su archirrival Sevilla, que ocupa la última plaza de clasificación para la Europa League.

El Levante, en cambio, queda distanciado en ocho puntos con respecto a su antecesor, el Alavés, y con solo uno de ventaja sobre Las Palmas, que ocupa la primera posición de descenso.

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado no fue convocado por el Real Betis para este partido debido a una lesión que sufrió contra el Deportivo de La Coruña, y aunque sí estuvo presente en el encuentro contra el Real Madrid, el técnico optó por mantenerlo fuera del juego contra Levante.