Cae el PSV ante el Atlético de Madrid en la Champions League

Con un gol de Saúl Ñiguez, el Atlético de Madrid le sacó el triunfo al PSV, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno

Andrés Guardado no pudo anotar el penalti del empate
Andrés Guardado no pudo anotar el penalti del empate (EFE)

Eindhoven, Holanda

Con un penal fallado de Andrés Guardado, el PSV Eindhoven cayó 1-0 ante el Atlético de Madrid en su estreno en la Champions League.

El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de los colchoneros con un disparo desde dentro del área (43).

Los rojiblancos sufrieron ante un PSV Eindhoven que se cerraba bien en defensa para luego tratar de aprovechar la velocidad de hombres como Luciano Narsingh.

Los atléticos, que habían eliminado la pasada temporada en octavos de final al equipo holandés, vieron como de inicio el mayor peligro llegaba de parte de los locales, que incluso vieron anulado un gol en el minuto 5.

La primera parte fue muy igualada con oportunidades para los dos equipos y habría que esperar prácticamente hasta el final de los primeros 45 minutos para ver llegar el gol de los rojiblancos.

Tras un saque de córner, el balón quedó suelto, lo recogió Saúl para lanzar un primer disparo que rechazó el portero, pero este nuevo rebote lo volvió a cazar el rojiblanco para soltar un segundo tiro que esta vez se coló en la portería holandesa (43).

Todavía tendría una oportunidad el PSV antes de que terminara la primera parte cuando el colegiado sancionó con penal una caída de Narsingh tras una entrada de Giménez.

El mexicano Andrés Guardado lanzó el penal, pero lo detuvo bien el portero esloveno del Atlético Jan Oblak (45-1).

En la segunda parte, el técnico rojiblanco Diego Simeone dio entrada a Tiago por el argentino Nicolás Gaitán (60), lo que dio más estabilidad al equipo rojiblanco.

Los de Simeone se hicieron entonces con la pelota y mantuvieron el control del encuentro, frente a un PSV que acabó acusando el cansancio del esfuerzo en hecho durante la primera parte y el inicio de la segunda.