Andrea Agnelli es elegido presidente de la ECA

El presidente de la Juventus fue electo máximo dirigente de la Asociación de Clubes Europeos en sustitución de Karl Heinz Rummenugge

Andrea Agnelli
Andrea Agnelli (EFE)

Ginebra

El italiano Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ha sido elegido hoy presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), durante la asamblea general reunida hoy en Ginebra.

Agnelli ha sido elegido máximo dirigente por el ejecutivo de la ECA en sustitución del alemán Karl Heinz Rummenigge, que ha estado al frente de la asociación desde su fundación en 2008.

"Estoy muy feliz de la elección de Andrea porque es la persona correcta para sucederme como presidente de la ECA. Es leal, es justo y tiene las calidades necesarias para el puesto", dijo Rummenigge de Agnelli en una rueda de prensa.

Por su parte, el nuevo mandatario agradeció a su antecesor "haberle enseñado mucho".

"Mucho del hombre que soy se lo debo a él. Me mejoró como hombre", afirmó Agnelli.

La asamblea eligió a un Comité Ejecutivo en el que junto a Agnelli figuran el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente tercero del Real Madrid, Pedro López Jiménez, además del exguardameta Edwin van der Saar o los presidentes del París Saint Germain Nasser Al-Khelaifi y del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, entre otros.

Concretamente, los vicepresidentes elegidos son López Jiménez; Van de Saar; Darius Mioduski, del Legia de Varsovia; y Aki Riihilahti, del HJK Helsinki.

"Estos cuatro dirigentes tienen el bagaje necesario para dirigir la ECA", sostuvo Agnelli.

Asimismo, el nuevo presidente anunció que el Comité había decidido nombrar a Rummenigge presidente honorario.

Además, la ECA eligió a Agnelli y al sudafricano Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, como sus representantes en el Comité ejecutivo de la UEFA.

La asamblea, que concluyó este martes en Ginebra, premió la víspera al Real Madrid como Club Europeo del año 2017, galardón que ya recibió el pasado año.