Alemania sigue sin brillar: 2-2

Australia se quedó a nueve minutos de dar la sorpresa a los teutones; sin embargo, Lukas Podolski dio el empate en Kaiserlautern

Lukas Podolski empató sobre el final
Lukas Podolski empató sobre el final (AFP)

Kaiserlautern, Alemania

La selección alemana, vigente campeona del mundo, sufrió para salvar un empate en casa ante Australia (2-2), en su primer partido del 2015, amistoso disputado en Kaiserlautern.

Marco Reus adelantó a la Mannschaft en el minuto 17, pero los campeones de la última Copa de Asia remontaron con las dianas de James Troisi (40') y Mile Jedinak (50'). Cuando el partido avanzaba peligrosamente hacia el final, un gol de Lukas Podolski en el 81 evitó una inesperada derrota del equipo de Joachim Löw.

El seleccionador alemán, privado de pesos pesados como el arquero Manuel Neuer, optó por un equipo experimental. Bastian Schweinsteiger hizo su regreso al equipo, peso sólo desde el banquillo.

Neuer, con una inflamación en una rodilla, estaría en principio recuperado para el siguiente partido de Alemania, el domingo en Georgia dentro del grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, donde Alemania está a tres puntos del líder Polonia en su grupo.

"No hemos puesto en la práctica lo que habíamos planeado y ahora debemos ganar el domingo", declaró Löw, decepcionado con el partido.

Antes del amistoso, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 150 víctimas mortales del accidente del avión de la compañía alemana Germanwings el martes en los Alpes franceses, cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. Los dos equipos lucieron brazaletes negros en señal de luto.