Partido contra América, “complicado y disputado”: Zidane

El entrenador del Real Madrid reconoció las dificultades que tuvo su equipo; sobre todo, en el primero tiempo ante las Águilas de Ricardo La Volpe

Zidane habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante el América en el Mundial de Clubes
Zidane habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante el América en el Mundial de Clubes (AFP )

Yokohama, Japón

Después de la semifinal del Mundial del Clubes entre el América y el Real Madrid, en el que el conjunto mexicano cayó 2-0, el técnico Zinedine Zidane calificó el encuentro de “disputado y complicado”.

“Ellos hicieron su partido, que fue disputado y complicado, pero logramos lo que vinimos a buscar, la Final”, dijo en conferencia de prensa el francés.

Zidane destacó las condiciones del campo de juego “estaba duro y la pelota no circulaba, por lo que la primera parte fue complicada, aunque marcamos justo antes del descanso y en la segunda parte estuvimos mejor, aunque no matamos el partido hasta el final”.

El inicio del partido admite el entrenador merengue, que fue complicado y les costó trabajo, debido al “viaje y al cambio de horario”.

Acerca de la polémica confusión por parte del silbante en el segundo gol del Madrid, en el cual primero señaló gol, después fuera de lugar, y nuevamente gol, por el uso del videoarbitraje, ‘Zizou’ declaró que “nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere para mejorar el futbol”.

Sobre el rival del domingo en la final, el Kashima Antlers, Zidane destacó que “sabemos que será complicado y que ellos juegan en casa. Ahora tenemos que descansar y estudiar al rival un poco más en los detalles y jugar el domingo motivado por ganar este título”.

Para concluir, no dudó de la motivación de sus jugadores, pues aseguro que “son muy profesionales y como siempre quieren ganar, no es complicado motivarles para decirles que importante que es esta copa para el club”.