Amenazan de muerte a futbolista y falla un penal

Un partido en la Liga Nacional Juvenil Andaluza en España terminó en violencia; incluso, el árbitro del partido denunció amenazas a los jugadores desde la grada.

La amenaza se dio en el campo
La amenaza se dio en el campo (Especial )

Almería, España

El partido entre Club Natación Almería y CD Tiro Pichón (con marcador final 1-0) terminó en amenazas de muerte para los futbolistas del equipo local.

"Como no falle el penalti, ninguno va a salir vivo", el grito que se aprecia en el video que circula en YouTube.

El árbitro Fernando Pérez, el domingo 7 de mayo, marcó un penal para Almería y comenzó la pelea en el campo, donde los fans visitantes invadieron la cancha, hechos que el silbante reportó en la cédula del encuentro.

"Un grupo de 20 aficionados, que portaban camisetas del Tiro Pichón, entró al terreno de juego lanzando botellas de agua y golpeando a jugadores y cuerpo técnico del equipo Club Natación Almería; incluso, uno de esos aficionados me golpeó en la espalda con ambas manos. Tanto los aficionados que se encontraban en el terreno de juego, como fuera de él, nos amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penal del equipo local si anotaba el gol".

Sin embargo, Juani Oñate, presidente del club Pichón, negó las amenazas de muerte por parte de sus seguidores, ya que solo se le solicitó al cobrador de la pena máxima que fallara "por favor", por considerar un error la marcación arbitral.

AQUÍ EL VIDEO DEL INCIDENTE