Toprak no jugará con Turquía tras amenaza de muerte

El futbolista del Bayer Leverkusen, en 2013, fue encañonado por Gokhan Töre durante una concentración de la selección turca

Gokhan Töre y Omer Toprak
Gokhan Töre y Omer Toprak (Reuters)

Berlín, Alemania

El defensor Omer Toprak admitió que declinó la invitación para volver a la selección de Turquía, todavía conmocionado por la amenaza con un arma que le hizo en 2013 Gokhan Töre.

El año pasado, Toprak y su compañero en el Bayer Leverkusen Hakan Calahnoglu denunciaron que Töre y un amigo los habían amenazado con un arma en la habitación del hotel de Estambul donde estaban concentrados tras un partido de la selección turca en octubre de 2013.

"Töre jugó con mi carrera y con mi vida", dijo Toprak al diario "Süddeutsche Zeitung". "Estuve realmente asustado", añadió.

"Si te mueves, te mato"

Hakan Calahnoglu
Mediocampista del Bayer Leverkusen

Toprak y Calhanoglu le contaron el incidente al entrenador Fatih Terim, que durante un año no convocó al jugador.

Töre se disculpó por el hecho y regresó al equipo, lo que motivó que Calhanoglu y Toprak no estuvieran en las siguientes convocatorias. Ahora el mediocampista aceptó retornar, pero Toprak se mantuvo en su postura, por más que Terim se acercó a Leverkusen para hablar con ambos futbolistas y para citarlos para los compromisos del fin de semana ante Holanda y Luxemburgo.

"Para mí no es posible jugar para Turquía bajo estas circunstancias", afirmó Toprak. "El caso no se resuelve con una simple disculpa", añadió el defensor.