Álvaro Saborío se retira por insultos

El jugador de Costa Rica, decidió poner fin a su carrera como futbolista a los 34 años, tras recibir críticas y ser humillado por la afición del Saprissa.

Álvaro Saborío puso fin a su carrera como futbolista profesional
Álvaro Saborío puso fin a su carrera como futbolista profesional (Tomada de Twitter @al_saborio)

San José

El veterano ariete costarricense Álvaro Saborío, de larga trayectoria en la MLS, anunció este jueves su retiro inmediato del fútbol un mes después de regresar al equipo que lo dio a conocer, el campeón Saprissa, tras sufrir insultos de la afición.

"Yo vine aquí a disfrutar, no a ver a mi madre sufrir como lo hizo ayer" miércoles, declaró el ariete de 34 años en conferencia de prensa, donde se quejó de "insultos y críticas injustificadas por fallar un gol".

Saborío se desligó del DC United de la MLS para regresar un mes atrás al Saprissa, actual campeón costarricense. En los tres partidos que actuó anotó un gol de penal pero irritó a la afición por fallar anotaciones que parecían fáciles.

La situación colmó su paciencia la noche del miércoles, cuando Saprissa perdió como local 1-0 ante el modesto Belén, un partido en el que el espigado atacante fue sustituido después de ser insultado por la afición por varios goles perdidos.

Saborío dijo que no quería exponer a su esposa y sus hijos a las ofensas que ha sufrido desde que volvió al equipo costarricense.

El atacante anotó 96 goles en su carrera con Saprissa y se mantiene como el goleador histórico del Real Salt Lake de la MLS. Es uno de los principales goleadores de la selección costarricense, aunque una lesión le impidió participar en el Mundial de Brasil-2014.